miércoles, 12 de julio de 2017

Proceso, reflexion

 Es proyecto se puso interesante, demando organización , establecer ideas , coordinar y conseguir  actores (que fue lo mas problemático y lo que nos condiciono en todos los encuentros), coordinar con los compañeros del grupo, conseguir un lugar y ponernos de acuerdo en como contar la situación.
 Por un lado viendo como se planteo el tp al principio, esa manera de crear la historia mediante ese juego de combinado de palabras descriptivas de los primeros videos que hicimos, que consistía en crear una situación combinando las palabras que surgían de los videos de los integrantes del grupo,  Esta forma de iniciar el tp nos abrio las puertas a plantear situaciones que hechas de otra manera nunca hubieran surgido, depende lo loca que quedara la situación , seria la forma de encarar el tp, esto hizo que se tomaran caminos distintos, algunos se sumergían en lo abstracto,surrealista y a veces absurdo , y otros como en nuestro caso nos viramos mas hacia el lado realista de la situación.
 Analizando el trabajo por este lado, esta bifurcación entre realismo y surrealismo me hace reflexionar que una situación se puede llegar a contar de las dos maneras y me llevo a pensar en las diferencias.
 El realismo satisface al espectador ya que el realista va a tratar de dejar todo planteado, las ideas que el espectador dispare van a estar asociadas a lo que ve y a lo que le muestran, tratando de despejar toda duda y divagación por caminos que no son los indicados por el autor , en el realismo la situación tiene que estar explicita , tiene que ser creada con principio conflicto y fin , los hechos se deben mantener dentro de los parámetros de algo estructurado, no corrido de la realidad o de la normalidad en como contar un hecho.
 Los caminos del surrealismo, esto para mi es lo mas potencial pero es muy difícil de trabajar bien , el surrealismo es el libertinaje a la hora de contar algo, el surrealismo trabaja en la mente del espectador jugando con esa necesidad involuntaria humana de encontrar el por que a todo, esto puede crear varios conflictos para el autor que quiera expresar una idea central y o clara mediante una obra surrealista , la situación en el surrealismo se termina de cerrar en la mente del espectador pero ahora hay que ver , que situación se cerro en la mente del espectador? la situación habrá sido la misma para todos? todos habrán logrado captar la misma interpretación? .
 También divagando un poco en el hecho de como contar , que recursos usar, hay muchicimas formas y maneras lo que pareciera que nos da una libertad, pero muchas de estas formas de contar son las que  le dan nombre a cada génereo , por eso identificamos la comedia , el terror , el suspenso o el drama.
 



1 comentario:

PAV 2 catedra GISMONDI 2019